El corredor del Laberinto


Desde que la saga de libros,  Los juegos del Hambre se adaptaron cinematográficamente y pasaron a formar parte de la gran pantalla, el mundo mágico que nos mostró Harry Potter ha pasado a un segundo plano. Toca plantearse ahora ¿qué es lo que vende?, esta claro, las películas juveniles que tratan sobre revolución. Sólo hay que ver el éxito de Divergente y el que se le avecina a El corredor del laberinto

La temática o, mejor dicho, la trama sobre la que se desarrolla la historia (no olvidemos que es una adaptación literaria) viene siendo lo siguiente: Los juegos del Hambre en el contexto de que están siendo observados y han sido elegidos para estar en el claro. Divergente, recordando al grupo de Osadia en el sentido de que están preparados para el desafió y, finalmente, tiene connotaciones de Resident Evil y no es precisamente por los zombies, os dejo que lo descubráis por vosotros mismos. 



Es una película fundamentalmente de acción, pero también de suspense e intriga. En las escenas del laberinto consiguen mantenerte en tensión por mucho que algunos de los sucesos los veas venir. Te mantiene expectante hasta, mas o menos, el final, porque a pesar de que te va adelantando algunas cosas sigues sin terminar de comprender lo que realmente esta pasando. Con esto ganan un punto a su favor. 
Un ejemplo de esto último son los laceradores, monstruos que habitan el laberinto. 

Dentro del reparto que conforma el elenco, vemos algunas caras conocidas dentro de tanta novedad.


Dylan O'Brien
   
Thomas Sangster
William Poulter
                     












-Thomas Brodie Sangster, que aunque no lo aparente ya tiene sus 24 añazos, le hemos visto crecer en la gran pantalla en su paso por La niñera mágica, o La última legión entre otras.

-William Poulter a quien hemos podido ver en la desastrosa tercera y última entrega de Las crónicas de Narnia y en la reciente comedia gamberra Somos los Miller, donde, sin lugar a dudas, hacia un papelón. Con esta última interpretación su carrera va a despegar, ya no vamos a ver al niño.

-Dylan O'Brien, nuestro protagonista, ha visto pequeños papeles o cameos en su defecto con la serie Teen wolf y la comedia Los becarios, pero ser Thomas en El corredor del laberinto ha sido su gran golpe de suerte, este chico va a dar mucho que hablar. 

Que a algunos les hayamos visto crecer a base de películas, no debe condicionaros a la hora de ir a ver esta adaptación cinematográfica. Estos ya no son unos niños, están representando a las futuras generaciones de una sociedad decadente que tiene los días contados y que solo ellos pueden salvar. 

Aquí es donde llegamos al punto de inflexión-reflexión, vale que estén de moda las películas revolucionarias y que las productoras y estudios compitan por el éxito pero tanto ya hace que uno piense en mensajes "subliminales" a los jóvenes, no se si me explico. 
Fox se debe de sentir más que orgullosa de que "su película" joven adulta haya recaudado 32,5 millones de dolares en su fin de semana de estreno. Lo mejor de todo es que, siendo que lleva una semana en nuestros cines, ya se ha anunciado su secuela para finales de septiembre de 2015. Además de ello ya se conoce el nombre del actor que interpretará al villano, Aidan Gillen (Juego de Tronos).
En su estreno ha superado a Divergente, solo queda ver el estreno de la próxima secuela de Los juegos del Hambre, el gran peso pesado que cuenta con el interés del sector maduro de los espectadores.




Comentarios