Los Minions


¿Qué mejor forma de comenzar la película de los minions que contándole al espectador su proceso evolutivo a lo largo de la historia? Tranquilos, no estoy desvelando nada que no hayáis podido ver ya en el trailer promocional, lo que acaba siendo una gran metedura de pata porque ya te han contado una parte del largometraje.
Bueno, entrando un poco en antecedentes (para aquellos que todavía no conozcáis a estos pequeños seres amarillos). Llevan en el planeta Tierra desde el principio de la creación, han nacido para servir a un “jefazo” el problemilla es... que no han sabido mantenerlos. Arrastrando esa mala suerte deciden aislarse del mundo. Al principio viven felices pero... con el paso del tiempo esa vitalidad que tienen se va consumiendo, si no encuentran un villano al que servir morirán. Entonces Kevin decide aventurarse e ir en busca de un nuevo jefazo junto a Bob y Stuart. Tras un largo viaje llegan a Nueva York donde, por casualidad, descubren la convención de villanos y a la mala malísima Scarlet Overkill.

En definitiva es una película que funciona bien, algo que no sorprende viendo el éxito de las dos partes de Gru, mi villano favorito. Pasa de una escena a otra con golpes de humor, unos más ingeniosos que otros pero ¿qué? Te ríes igualmente. Aunque sin duda los mejores momentos del film están protagonizados por el pequeño minion Bob.
Hay un sin fin de homenajes a momentos que han marcado un antes y un después, a otras películas e incluso a capítulos concretos de la historia de Inglaterra. Una de las partes que, personalmente, considero de las más memorables [SPOILER... es cuando los minions están tratando de robarle la corona a la Reina de Inglaterra a la par que huyen de la Guardia Real. Entonces Bob para defenderse encuentra una espada clavada dentro de una roca (sabéis de que se trata ¿no?) y sorprendentemente consigue sacarla. Por consiguiente es coronado como nuevo Rey de Inglaterra... FIN SPOILER]

Por otro lado, hay un par de detalles que me han llamado la atención y no pueden quedarse fuera. Parte de la Banda Sonora es de Gru, mi villano favorito, los tres minions protagonistas vendrían a representar a las tres niñas que adopta el villano: Kevin – Margot, Stuart – Edith y el pequeño Bob – Agnes, con peluche incluido, aunque en vez de un unicornio tenemos un osito. De echo he llegado a sospechar que Scarlet es la madre de Agnes, vosotros podréis sacar vuestras propias conclusiones.
Finalmente queda la una cuestión ¿Por qué no hay minions femeninos? Si os dais cuenta están siempre los mismos, ni más ni menos. Bueno pues a esta pregunta ha respondido Pierre Coffin, director y voz de Los Minions:

Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los Minions fueran niñas”. 


Comentarios