Underworld vuelve con Guerra de Sangre


Siempre he sido de heroínas de acción y películas de vampiros, pero no de la línea Crepúsculo, más bien de la línea de Blade. Con la llegada de Underworld (2003) a la gran pantalla – un año después de Resident Evil – nació la que sin duda es mi saga predilecta.

Tras el estreno de su cuarta entrega, Underworld: el despertar, dónde se hacía mayor énfasis en la ya “ancestral guerra” entre vampiros y hombres lobo, mi querida Kate Beckinsale (Selene) realizó unas declaraciones en las que afirmaba haberle cogido especial cariño a su personaje pero no consideraba que fuese a darle vida en una nueva entrega.

Aquella fue una de esas noticias que sientan como un jarro de agua fría… Pero bueno, eso no frenó el lanzamiento de una nueva entrega en forma de Reboot que se titulará Underworld: nueva generación y su protagonista será Theo James. Ok. ¿Cuándo ha funcionado con éxito una saga a la que se ha cambiado a su personaje principal? Bueno claro está que no es Transformers ni tenemos al mando a Michael Bay.

Tras esta “tragedia anunciada”, The Hollywood Reporter confirmaba que Kate Beckinsale había firmado para volver a vestirse el cuero negro que caracteriza a Selene en la que es la quinta y última entrega de Underworld, película que dirigirá Anna Foerster (Imborrable – Serie de TV). Ahora bien, con Blood Wars o lo que es lo mismo, Guerra de Sangre, continua la guerra entre vampiros y hombres lobo pero para Selene se ha convertido en algo personal debido a la persecución que han sufrido ella y sus seres queridos. Ahora los licántropos tienen un nuevo líder y un “plan genial” para terminar con los vampiros: la sangre de Selene.

Selene vuelve a ser la clave de todo el asunto; salen de la trama su pareja y su hija y entran lo que parece ser una “nueva raza de vampiros”. La cosa se pone interesante.

Pero para aquellos fans de la ya denominada tetralogía, que no cunda el pánico porque se cierre la trama. Hay una nueva versión de esta franquicia pensada para la pequeña pantalla a cuyo cargo esta Len Wiseman (Total Recall, Underworld), como no podía ser de otra manera. Todavía no se han confirmado fechas pero parece que la cosa marcha y no es broma. 


Comentarios