Annabelle 2, cuando una segunda parte es innecesaria




No hace mucho leí un artículo donde se comentaba la decadencia  que la industria de Hollywood estaba sufriendo a pesar del gran éxito que tenían sus producciones. El gran peso pesado ha vuelto a recaer en una enfermedad que se ha agravado en los últimos años: alargar la agonía de historias que están más que muertas.

Con intentos por "resucitar muertos" que nuestra memoria había querido olvidar, me refiero a la confirmación de una segunda parte para Annabelle, sí, aquel spin off de Expediente Warren que pretendía contar el suceso que tuvo como desenlace la posesión de la escalofriante muñeca. Una historia que podía reducirse perfectamente a los primeros 5 minutos de metraje y que acabó como una mala copia de Insidious -James Wan te estas empezando a repetir un poco-.

Parece ser que los productores han considerado oportuno crear una precuela de la precuela, una segunda parte de Annabelle que narra hechos sucedidos antes de la historia que se expuso en la primera película.

En esta ocasión la trama se centra en el juguetero creador de Annabelle y en su mujer que, años después del trágico fallecimiento de su hija, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas para tratar de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos serán el objetivo de la muñeca, que está poseída por un ser demoníaco.

Atentos a la jugada, pero sobre todo, atentos al inesperado giro tramático porque parece ser que ahora la muñeca está poseída desde el mismo momento de su creación y no cuando la "satánica" hija de los Higgins se suicida mientras sostiene la muñeca en sus brazos, momento en el que dejan bien claro que ha sido poseída  ¿Por qué se empeñan en complicarse? la trama había quedado totalmente cerrada, ya que la escena final terminaba con la compra de la muñeca por una mujer cuya hija había estudiado enfermería. Pero claro, si tenemos en cuenta la recaudación de 257 millones de dolares, resulta más que jugosa la idea de continuar por esa misma línea. ¿Qué importa que todo haya quedado bien atado? Es Hollywood, es la industria y cuentan con una gran "creatividad" para darle la vuelta a cualquier situación... algo que me recuerda cada vez más a una telenovela venezolana.

El ansia de la espera por su llegada a la Gran Pantalla, tendrá su fecha límite el 19 de mayo de 2017, fecha fijada para su estreno. Esperare impaciente las críticas de los expertos que tan bien acogieron la película de 2014.


Comentarios