Los 4 fantásticos


Marvel vuelve a la carga en su apuesta por los superhéroes adolescentes en el reboot de Los 4 Fántasticos. Renovando el reparto y “mejorando” los pilares entorno a los que se centra el nacimiento de estos mutantes, porque lo son. Pero le dan importancia hasta el punto de dejar olvidado en un segundo plano todo ese chute de acción que buenamente reclama el espectador.

Bueno, para ponernos un poco en antecedentes lo primero sería hablar de la sinopsis. Reed Richard (Miles Teller) es un estudiante prodigio que con tan solo nueve años crea una mini máquina de teletransporte, ayudado por su amigo Ben (Jamie Bell). Una década después son descubiertos en un concurso de ciencias por el Dr. Storm a quien acompañaba su hijastra Susan (Kate Mara). Este decide ficharles para desarrollar esa misma máquina de teletransporte pero a una escala mayor, así pues Reed y Ben se trasladan a las instalaciones Baxter donde conocen al hermanastro de Sue, Johnny Storm (Michael B. Jordan). La finalidad del proyecto del que forman parte es llegar a otro planeta de características similares a las de la Tierra y utilizar sus recursos para salvarla.
Una vez esta lista la máquina para realizar los viajes interdimensionales, Reed, Johnny, Ben y Victor deciden ser los primeros humanos en llegar al otro lado. Pero a su regreso ocurre algo que no esperaban, son alcanzados por una radiación cósmica que les otorga “super poderes”.

Para terminar de animaros sólo os digo que toda la sinopsis es el 80% de la película, toda la acción que podáis ver en el trailer corresponde a los últimos 15 – 20 minutos. Es una pena que no hayan sabido explotar al máximo lo que tenían entre las manos. Aún es más, el propio director, Josh Trank ha tenido que salir en su defensa a través de redes sociales después de ser considerada por la crítica como la peor película de 20th hasta la fecha. Vale que sea un poco monótona, lenta y que dejen toda la acción para el final, pero no es tan mala como para eso. Simplemente le han dado una importancia desproporcionada a una parte de la trama que hasta ahora no la había tenido. Incluso me atrevería a decir que han sido mucho más realistas que en la versión de hace 10 años, y por lo menos en esta la Mujer Invisible es mucho más fuerte y resistente. No le sangra la nariz cada cinco minutos por usar sus poderes. Resultaba realmente deprimente, igual es que tenía demasiada sangre en el cuerpo y se tenía que replantear el hacerse donante.

En fin, para dentro de dos años han anunciado una secuela que, seguramente aunque no pongo las manos en el fuego, será mucho más apetitosa. Porque los personajes de Reed y Ben parecen estar empanados, Sue ser un poco borde y bueno, Johnny es el tipo majo y molón de los cuatro, como debe ser la Antorcha Humana. Los han dejado demasiado estancados y estáticos pero a pesar de todo no es de lo peor que ha hecho Marvel hasta la fecha.  


Comentarios