Bob Esponja 2: un héroe fuera del agua


Es el segundo salto a la gran pantalla que da Bob Esponja. La trama es simple y sencilla, siendo fiel a la serie de animación, pero con giros de tuerca que recuerdan a películas que ya hemos podido ver anteriormente. Cuando estas repitiendo viejas pautas hay que introducir novedades que marquen la diferencia ¿Sino para qué íbamos a pagar por ver un capítulo que dure más de lo normal? El mayor boom del que presume, es que esta aventura se desarrolla fuera del agua ¿enserio?, son los últimos quince minutos de metraje (los que se ven en el tráiler) los que se producen en tierra firme, por lo demás, todo ocurre bajo el mar. No es la primera vez que vemos a Bob Esponja recorrer el mundo humano. Prácticamente ha pasado lo mismo que con la película de Los Simpsons en su día, se llenaban la boca con aquello de que Maggie decía sus primeras palabras en el film, claro que si, ahora yo me pregunto ¿realmente habéis visto la serie en algún momento de vuestra vida? Maggie ha dicho su supuesta “primera palabra” en más de un capítulo. Cosas que pasan. Continuando con la película que nos corresponde, no hay nada como la animación para poder introducir toda clase de locuras que se nos pasen por la cabeza y que encima, queden bien.

En esta secuela que poco tiene que ver con la primera, retoman los intentos de Plankton por conseguir la fórmula secreta de la Cangre burguer pero llevándola un poco más al extremo. En medio del forcejeo por conseguir la receta, esta se desvanece por arte de magia. Y como si del néctar de la vida se tratase, Fondo de Bikini se sumerge en un descontrol total, ha hecho acto de presencia el apocalipsis. Para que todo vuelva a la normalidad, y los peces puedan seguir disfrutando de la hamburguesa deberán aunar fuerzas y trabajar en equipo, hay que encontrar al verdadero ladrón.
Y entre tanta aventura nos introducen a un delfín observador de la galaxia, unas gaviotas parlanchinas bastante simpáticas, un capitán pirata interpretado por Antonio Banderas, con aires de Jack Sparrow y una transformación en superhéroes bastante peculiar entre otras cosas. Es entretenida pero no dejas de ver un capítulo de la serie más extenso y trabajado. Aunque no se han estrujado en exceso la cabeza por ofrecer algo totalmente distinto, esta nueva aventura de Bob Esponja lidera la cartelera estadounidense desbancando incluso a Jupiter ascending. ¿Cómo os quedáis? En el sitio supongo, ahora eso si, las risas están aseguradas.




Comentarios