V3nganza


Se cierra la frenética vida de secuestros y crímenes de Bryan Mills con la tercera y, lo que parece ser, la última película de Venganza. Aunque dependiendo del éxito que tenga en taquilla no sería una sorpresa encontrarnos de aquí a uno o dos años Venganz4.
En esta ocasión y por dejar un poco a un lado la trama de los secuestros junto con sus frases: “Cariño ahora van a secuestrarte” o “Cariño van a secuestrarnos a mí y a tu madre”, nos encontramos ante un crimen. Leonor (Famke Janssen), la ex mujer de Bryan Mills (Liam Neeson) aparece asesinada en el apartamento de este, una encerrona en la que claramente el único culpable y responsable del crimen es él. Tras zafarse de la policía, se pone en contacto con su hija Kim (Maggie Grace) como de costumbre, mientras investiga quien puede estar detrás del asunto. Por lo que este super exagente especial con enormes habilidades buscará a los verdaderos asesinos de su exmujer mientras trata de mantener a su “ya no tan pequeña” a salvo.
Entonces aquí llega la reflexión, si esta película es el final de todo ¿Por qué no tiene nada que ver con las dos anteriores? El tema de los secuestradores albaneses queda zanjado ya con la segunda entrega, por lo tanto no sé que más querían dejar atado antes de terminar la “trilogía”.

Siendo sinceros, con la secuela era suficiente ¿para que alargar más la agonía? Estaban bien y aunque se repitiese alguna pauta no “empachaba” o aburría. Por mucho que crean ofrecer novedad al no relacionar la trama de esta nueva entrega con de las dos anteriores, repiten hasta la saciedad el mismo patrón, los mismos movimientos… ahora eso si, da lo que promete si hablamos de acción y entretenimiento. Se han tomado como un logro llevar ciertas escenas hasta el extremo, parece el hombre de hierro porque nunca recibe un tiro y desde luego, no me negaréis, que la suerte esta siempre de su lado. Un buen ejemplo es la facilidad con la que [SPOILER] se quita las esposas dentro del coche patrulla. Posteriormente saca al copiloto por la puerta y obliga al policía que esta al volante a continuar con la conducción a lo que se suma un “fortuito” y accidental cambio de sentido. Todo esto desde el asiento trasero [Fin SPOILER]
Algo que caracteriza a cada una de las películas de Venganza es que todas se resuelven prácticamente en los últimos veinte minutos, calculado. Te mantienen durante toda la trama pendiente de los pasos que va dando Neeson en su papel y de repente pam, en nada te soluciona el problema. Técnicamente te pasas esperando ese preciso momento durante la hora y media que suelen durar estos largometrajes.

Algo que hay que destacar de este formato de cine negro, es que luego ves a Neeson en otra película del mismo género en la que no pega palizas ni se llega a momentos extremos de acción y parece no llamar la atención. Si os preguntáis a que me refiero sólo hay que echarle un vistazo a Caminando entre las tumbas, probablemente será más sosa pero gana mucho más en humanidad e incluso en realismo. 


Comentarios