French Women


De mujer a mujer. Son quienes mandan, quienes tienen el poder ¿papeles secundarios? Para nada, las once tienen la misma importancia y el mismo protagonismo, pero lo mejor de todo es la forma en la que están conectadas entre si.  Cada una representa los distintos prototipos de mujer que podemos encontrarnos en pleno siglo XXI, pero no os limitéis al expositor de muestras porque cada mujer es única en el mundo. Ante todo, lo que destaca o digamos que tienen en común es la independencia del sexo opuesto, y la que no la tenía ya se ocupa de tomarla.
Un reparto equilibrado y desternillante entre el que se encuentra su directora, Audrey Dana quien ha dado el gran salto a la dirección. Debe de ser un gustazo estar al mismo tiempo delante y detrás de las cámaras, es algo que se esta viendo mucho últimamente. Continuando con el brillante elenco constituido por: Vanessa Paradis, Julie Ferrier, Alice Belaïdi, Alice Taglioni, Isabelle Adjani, Gerladine Nakache, Audrey Fleurot, Marina Hands, Laetitia Casta y nuestra querida directora a la que ya he nombrado antes, Audrey Dana.

Una comedia refrescante, llena de golpes desternillantes que en alguna ocasión no esperas. Nada que ver con lo que se esa haciendo, siempre recurriendo a la “comedia gamberra” de la que tanto se habla (y hablo yo) últimamente. Se podría decir que en algunas ocasiones, las circunstancias que rodean las escenas que se suceden son un poco bruscas, pero en ningún momento se aleja de la pequeña línea de la realidad. ¿A quién no le ha pasado algo similar? En el fondo son historias corrientes del día a día. Sólo que ellas toman las riendas de su vida.
Inevitablemente siempre destaca alguna sobre el resto, en este caso por la historia que las rodea o bien por la interpretación de su personaje. Vanessa Paradis (Rose) sin duda muy convincente porque desde luego hay que decir que lo borda, Julie Ferrer (Fanny) desde luego que es única. Geraldine Nakache (Ysis) y Audrey Dana (Jo) aunque no quieras captan tu atención durante toda la película, además en este caso siendo que representan papeles antagónicos.
La que menos convence de todas es Laetitia Casta (Agathe) no se si es por ese supuesto problema de gases cuando se excita o la interpretación en si. Hay algo que no termina de convencer, digamos que le falta sal.


Quizás no ha recibido muy buenas críticas por el intento de reivindicación de la figura de la mujer en la sociedad, puede que se haya ido un poco de las manos. Querer mostrar tanto, en conjunto y tan diversos temas, en ocasiones puede resultar complicado. Siendo un poco sería y volviendo al tema de Laetitia y sumándole a Audrey Hands (Sophi) y a Alice Belaïdi (Adeline), sus “historias” son las menos interesantes, de hecho las dos primeras se podrían suprimir casi completamente sin que esto afectase a la trama central, que es la unión final de las once mujeres.  Para lo cual Adeline es la clave, por lo que no la podemos eliminar de la partida. 

Nota: 3/5 


Comentarios