Dos tontos todavía más tontos


Cuando han pasado ni más ni menos que veinte años hasta que se ha rodado la secuela de una película, quieras que no incita mucho para verla. Como no podía ser de otra manera, seguimos encontrando esa esencia original que hace únicos a Lloyd y Harry. Los dos amigos vuelven a emprender un largo viaje (como hicieron previamente en la precuela) siguiendo incluso las mismas pautas, sólo que en esta ocasión el fin es encontrar a la hija de Harry, nuestro amigo necesita un trasplante de riñón y quien mejor que una hija de 22 años a la que no conoce y de cuya existencia no sabía  para que le salve la vida.
La base es la misma, los chistes son los mismos… si has visto la primera da por hecho que ya has visto la segunda. Pero como dice el título, son todavía más tontos, hay que reconocer que cuando piensas que no se pueden superar, lo hacen.  Han tratado de ser todavía más bestias en esta ocasión (ya sabéis ese afán que tiene ahora Hollywood por la comedía gamberra donde no existen límites). Aun con todo hay que reconocer que tiene sus puntazos. Supongo que en parte no podía ser de otra manera, si la película hubiese sido de otra forma probablemente nos habría descolocado un poco. Pero que conste que no hay que tener miedo a innovar, después de 20 años los chistes ya no tienen la misma gracia, han cogido polvo.

Llega un momento en el que no sabes cual de los dos es más tonto, aunque creo que Lloyd al final le lleva ventaja a Harry, es el señor de las ideas de bombero. No digo más.
Una pena lo de los gazapos, si, porque los hay y no es muy complicado darse cuenta de ello y atentos que aquí viene SPOILER: La hija de Harry tiene que ir a dar una conferencia a una cumbre de científicos para recoger además el premio que le otorgan a su padre adoptivo. Éste le da un paquete para que lo lleve allí, explicando que es su último invento y que salvará a toda la humanidad, etc. La cuestión es que se deja el paquete junto con el móvil olvidado debajo de la mesita que hay al lado del sofá, pero en ningún momento la vemos agacharse ni nada por el estilo. Fin SPOILER. Hay otro gazapo más en el que no voy a entrar en detalles sólo decir: tren, vías invisibles y a posteriori vías visibles. Atentos a la jugada.

De Jim Carrey que decir, esta encasillado ya en el género cómico y junto con Jeff Daniels la cosa funciona y muy bien. Peter y Bobby Farrelly repiten como directores, por lo que saben llevar muy bien el hilo conductivo de los acontecimientos con forme se van sucediendo. Lo único que en esta ocasión no han sido ellos los que han escrito el guión pero ciertamente ¿Se habría dado cuenta alguien?

Lo que no se puede negar es que te ries, aunque no quieras, ya sea por lo absurdo de las situaciones como por la estupidez de los diálogos. Posiblemente pagar ocho euros por verla sea algo exagerado pero siempre se pueden aprovechar las promociones que ofrecen las salas de cine entre semana, no es mal plan. Siempre viene bien desconectar y pasar un buen rato sin tener que pensar.



Lo Mejor: Cuando piensas que no te pueden sorprender lo hacen, con cosas tan sencillas y cotidianas que hacen que la estupidez humana de ciertas personas no tenga límites. Increíbles en ese aspecto.

Lo Peor: Sigue la misma línea que la primera prácticamente desde el principio hasta el final. La historia es poco original.


Nota: 2’5/5



Comentarios

  1. Yo recordaba mejor la primera. También me pilló más pequeña y quizá por eso me esperaba algo más gracioso con esta película.
    Buena crítica! Empiezo a seguirte ;)

    Alberto.
    www.spaguettisblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado, ahora le estoy echando un vistazo a tu blog. =)

      Eliminar

Publicar un comentario