Perdida (Gone Girl)


Supongamos que es un día cualquiera, o quizás no tan cualquiera, pues es el quinto aniversario de tu boda. Aun así, llevas la misma rutina de siempre. Vas al bar que llevas a medias con tu hermana, le regalas otro de esos juegos de mesa cuya función es coger polvo en la estantería… Pero es una llamada de teléfono la que lo cambia todo. Cuando Nick Dunne (interpretado por Ben Affleck) regresa a casa tras ser avisado por uno de sus vecinos  de que la puerta principal estaba abierta, algo ha pasado. Su esposa Amy no esta, ha desaparecido. Todas las pruebas apuntan a un violento secuestro.
Nick, sin tener muy claras las cosas, da parte a la policía de lo que ha sucedido. La extraña actitud, tan frívola, el no saber ni siquiera si su mujer tenía amigas.  Todo apunta a que hay gato encerrado, la imagen de feliz matrimonio que acostumbraban a vender a los demás se desquebraja hasta el punto de ser Nick no sólo el sospechoso de la desaparición de su mujer, sino de su asesinato.

Esta película tiene un doble marco narrativo, por un lado presenciamos la “actualidad”, como avanzan las investigaciones sobre la desaparición de Amy, etc. Por otro lado se van intercalando flashbacks. La propia “desaparecida” escribe y relata la historia del matrimonio, desde como se conocieron hasta cual fue el momento exacto en el que empezó a temer por su vida. Sin duda saben jugártela pero bien, los giros que da la trama no te los esperas. Vale que el film es relativamente largo, pero cada uno de los minutos que lo componen son más que necesarios.
Te mantiene pegado al asiento, en constante suspense. Una vez que la empiezas debes verla hasta el final, ya que la primera y la última escena son la clave. Sin duda son las películas así las que valen la pena, te hace pensar a la vez que te entretiene. Una buena forma de descubrir hasta que punto somos conscientes de lo que vemos y percibimos.
En cuanto al bueno de Ben Affleck, hay que decir que lo clava. Vale que hasta cierto punto hace de tonto, pero esas son las interpretaciones más difíciles. Su compañera de reparto, Rosamund Pike esta impecable, cuanto engaña esa carita de cordero degollado. Ambos funcionan muy bien, hacen una buena pareja fílmica.


Hay que decir que nos encontramos ante una adaptación cinematográfica basada en la novela Gone Girl de Gillian Flynn publicada en el año 2012. Esta obra fue la que desbanco a Cincuenta sombras de Grey del puesto número uno de ventas. 
Aunque me gustaría decir más cosas, es imposible. Hacer cualquier tipo de spoiler por pequeño que sea es el peor error. Debéis ir al cine a verla con el menor conocimiento posible y sí, merece la pena pagar por verla. Sin duda es de las que te dejan huella y te hacen reflexionar.

Nota:

5/5


Comentarios