Drácula La Leyenda Jamás Contada



Cuando tan sólo era un proyecto ya levantaba bastante expectación en el público. Una buena publicidad y un tráiler atractivo, venga que no hay invitación más clara para ir al cine a disfrutar de una nueva adaptación sobre la historia de Vlad Tepes.
En esta ocasión y como ya llevaban tiempo anunciando, no querían mostrar al monstruo sino al hombre que se esconde tras este, alguien que se sacrifica por salvar a su familia. Lo que viene a ser más de lo mismo en lo que a vampiros ser refiere.


Sobre la película en si, la gran cantidad de efectos especiales que tiene hay que reconocer que están muy logrados. En cuanto a la historia en la que se desarrolla toda la película, hace aguas no, océanos enteros. Para todos los que conocéis la historia original de Bram Stoker y para los que no, Vlad no luchaba del lado de los turcos sino contra ellos para evitar su expansión [Ahí tenemos el primer error]. Lo segundo, no se habla de ningún hijo y ni de que él sea el que mate a su esposa [La mujer de Vlad se suicida creyéndole asesinado en combate por los turcos] Además Vlad Tepes es el primer vampiro al negar a Dios y vender su alma al diablo, pacto que se sella con sangre. Pero esto no es lo único que se puede criticar ¿cómo es posible que en esos años prácticamente tuviesen tanta información sobre los vampiros? Venga que eran más ignorantes todos que un sidral y a lo que desconocían directamente se lo agenciaban al bueno de Satanás. Ahora ya da igual que película de vampiros veas porque de antemano los protagonistas van a saber mucho más del monstruo que el propio espectador.

Para los amantes de los videojuegos, no se si a los fans de Castlevania algunas escenas se les habrán hecho más que familiares, ya que han tomado muchas partes del juego como base para el nuevo poder de Drácula. Que ya que lo hacían, podrían haberle dado también algunas pinceladas de la misma personalidad, por que Luke Evans interpreta a un vampiro que se pasa de humano en más de una ocasión.



En lo que viene ahora hay Spoiler: Cuando Vlad va a la cueva y pacta con el vampiro que allí habita se desarrolla una conversación. El monstruo le indica que bebiendo su sangre se convertirá en lo mismo que él, pero que si en tres días no sucumbe a la sed de sangre humana, volverá a su estado normal y el continuara maldito, de ser al contrario el quedará libre de la maldición [Aclaración: el de la caverna la maldición que tiene a parte de ser vampiro es estar encerrado en la cueva, sin poder salir] Cuando por lo general si no se bebe sangre humana, el monstruo se debilita y acaba muriendo.
El vampiro de la caverna, del que no se sabe nada, le da tres días para o bien completar su transformación o volver a su estado normal. Pues que el bueno de Vlad debe de ser un prodigio porque en menos de un día controla su “nuevo poder” como si hubiese pasado un año.



Continuando con el spoiler, todos o casi todos sabemos que la mujer de Drácula muere al caer desde la torre, pues esta no. A pesar de caer de una altura más que considerable tras estrellarse contra el suelo la mujer sigue viva… pero ¿el vampiro no era él? Por no hablar de lo rápido que bajan todo el monte con el hijo del vampiro a cuestas. Vale que quieras contar todo en menos de dos horas pero intenta hacerlo realista. Y bueno del final ya no se si hablar o no porque es infumable, pero tranquilos porque habrá una secuela aunque miedo me da.
Que por cierto, hay escenas concretas de la película que si estáis atentos reconoceréis a que películas le están haciendo “homenaje”.

Como conclusión de una de las espectadoras que ha ido a ver la película, os dejo la siguiente frase:
“ Un gran poder conlleva una gran fuerza vital, no hay que darles poder a los débiles porque les acaba consumiendo” C.H

Quitando esos tres enormes fallos, ya que no he querido entrar en algunos pequeños detalles más porque ya es contar la película, es bastante entretenida. Te da lo que vas buscando acción aunque no en las cantidades convenientes. Es sorprendente porque o bien te gusta o por lo contrario se hace larga y aburrida. A pesar de todo ha sido el líder indiscutible de la taquilla española con 1.47 millones de ingresos desde su estreno el 24 de octubre, por no decir que lleva recaudados más de 166 millones a nivel mundial por lo que esa secuela esta más que confirmada. 


Nota: 2,5/5

Comentarios