La cabaña en el bosque


Después de verla y retroceder en varias escenas de la película continuo pensando lo mismo, es un sinsentido todo lo que nos ofrece. Lo que me sorprende a más no poder es que la hayan clasificado dentro del género de terror ¿enserio? No se tampoco por qué me extraño si últimamente parece que no dan pie con bola.

SinopsisCinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el finde en una cabaña situada en un remoto bosque. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre los cuales se encuentra un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 

Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror. (filmaffinity)

Desde su inicio hasta que, gracias a Dios, llega al final, lo que tenemos ante nuestros ojos es un popurri de películas, para que perder viejas costumbres ¿no?. El inicio es similar a la mayoría de films del género, una serie de "grabados" antiguos que tienen como función...espera, no tienen ningún tipo de función aunque quieran hacer referencia al contenido del final. Si hacemos un inciso en la música que acompaña dichas imágenes pues tenemos lo mismo de siempre, un mensaje subliminal que ya ni capta nuestro subconsciente y que supuestamente dice "vais a pasar miedo". Claro que si campeón. 

Lo más fascinante es la primera escena, que apenas dura un par de minutos y que no cuenta nada, viene a ser un pegote que claro, si en el montaje final han decidido introducirla es por algo pero hace falta tener poca sangre. Volvemos a agarrarnos como un clavo ardiendo a la norma de "todo esta permitido" y luego pasa lo que pasa. Toman escenas de películas como Las colinas tienen ojos, Mamá, Posesión infernal, 13 fantasmas... hacen una mezcla extraña, introducen una comedia que ahora llaman gamberra y luego tenemos para rematar la ida de cabeza que ya te deja K. O. 



Continuando con la crítica. Ahora los protagonistas ya no son los típicos adolescentes de instituto con las hormonas disparadas, ahora son universitarios ¿por qué? esta de moda. Vuelven a  mostrarnos el mítico grupo de cinco amigos y como no la parada obligatoria en una gasolinera de mala muerte abandonada de la mano de Dios. ¿No se puede hacer nada mejor? bueno y ya ni hablamos del dependiente, aquí el amigo es lo más normal que te puedes encontrar cualquier tarde de las que vas a repostar. 

La cabaña, prima hermana de la que tenemos en Posesión infernal si es que no es la misma, con trampilla incluida. El sótano un almacén de chinos donde te puedes encontrar lo que menos te esperas. 
Encuentran un diario, leen cuatro palabras escritas en latín y por arte de magía resucita toda una familia de zombies que se dedican a darles caza. Llamadme loca pero a mi esa parte de la historia me sigue recordando a la película de Sam Raimi. Y el final casi que ya dejo que lo veáis vosotros para que opinéis libremente.



En si, todo lo que nos cuenta no tiene ningún sentido, hasta que no estas llegando al desenlace no sabes a ciencia cierta que es lo que esta pasando y aun así, la explicación final tampoco resulta convincente. Dejar tantas preguntas sin responder en el aire (aunque las respuestas las deduzcamos nosotros) es un despropósito. La participación de Chris Hemsworth y Sigourney Weaver sólo sirve para que tengan una mancha en su carrera. No hay mano capaz de salvar esto. 
En su defensa, se podría alegar a favor de la idea, del tema central sobre el que trata la película, pero hasta cierto punto. Como de costumbre no han sabido hacerla llegar a buen puerto. 




Comentarios