Robin Williams


"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y así siempre será" El club de los poetas muertos

Siempre le recordaremos como el actor de las mil caras, que traspasaba triunfante el marco existente entre el drama y la comedia. Ha sido uno más de la familia, sobre todo para los que nacimos en las generaciones de los 80 y 90.
Hemos crecido con él sin duda. Quizás las películas que ha hecho y van a quedar grabadas en mi memoria no sean de las mejores, para gustos están los colores, pero si han marcado mi infancia y adolescencia. 


HOOK
Peter Pan ha crecido y es abogado, pero buscando recuerdos de su infancia regresa a Londres para visitar a Wendy Darling. Es entonces cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio, lo que le obligará a viajar al país de nunca jamás para rescatarlos y encontrarse a si mismo. 


Mrs. DOUBTFIRE
Williams interpreta a Daniel Hillard, un padre de familia al que adoran sus hijos pero cuya mujer no ve madurez en él, parece un niño más. Tras varias diferencias conyugales se divorcian, dándole el juez la custodia de los niños a su ex mujer. Es entonces cuando Daniel se hace pasar por una asistente del hogar para poder pasar así tiempo con ellos. 


JUMANJI
Se escuchan los tambores de la selva negra, tiras los dados y comienza al juego, el cual no terminara hasta que uno de los jugadores llegue al centro del tablero. Alan Parris estuvo atrapado durante 25 años dentro de Jumanji. Una mujer con sus sobrinos se mudan a la antigua casa Parris y, ya sabemos que los niños no pueden estar quietos, encuentran el juego y lo comienzan liberando a Alan y desatando todo su contenido. 


EL HOMBRE BICENTENARIO
Robin Williams interpreta a un robot NDR-114 llamado Andrew que es adquirido por una familia como electrodoméstico casero para realizar las labores del hogar.  
Andrew desarrolla sentimientos, emociones y el pensamiento creativo, por lo que la familia descubre que no tienen un robot normal y corriente. 


FLUBBER
El profesor chiflado (Robin Williams), un tanto alocado, despistado pero buena persona, trabaja como maestro en una universidad que por falta de medios esta a punto de cerrar. Como caída del cielo llega la solución, ha creado un nuevo experimento que puede evitar el cierre del centro: Flubber. Una especie de mucosidad verde con vida propia que produce energía y se mueve a una velocidad supersónica. Disfrutad del Mambo de Flubber. 

Todo esto no es nada ¿creíais que podría olvidarme de El club de los poetas muertos o El indomable Will Hunting? para nada, del mismo modo que podría recordaros:
Patch Adams ,Buenos días Vietnam, Más allá de los sueños, Jack, Dos canguros muy maduros... Es quizás por toda su carrera al igual que por respeto a su familia, deberíamos dejar a un lado como murió aunque sea la actualidad y lo que ahora se demanda. Quedémonos con su recuerdo, con lo que ha hecho por nosotros, con las risas, con lo aprendido. Gracias Robin. 

Comentarios