X-men días del futuro pasado

Poster promocional de X-men días del futuro pasado

Se inicia el siglo XXI con el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad, la adaptación cinematográfica de X-men. Un tentempié que presentaba los antecedentes de lo que posteriormente sería toda una franquicia de oro.
Le siguieron una serie de secuelas: X-men 2, X-men 3: la decisión final y X-men primera generación. Así como un par de precuelas: Los orígenes de Lobezno y X-men días del futuro pasado que ha conseguido en tan solo cuatro días más de 300 millones de dólares.

Lamentablemente, esta franquicia parece que no ha sabido mantener intacta la línea narrativa que marco la primera película.
En los orígenes de Lobezno, Dientes de sable es el hermano de sangre de Lobezno, pero estos no se reconocen en la primera película de la franquicia (un tanto extraño ¿no?)
Magneto es quien diseña su casco, afirmaba el profesor Xavier, para que no pudiese entrar en su mente, pero en la secuela de X-men primera generación, Magneto consigue el casco al quitárselo a Sebastian Shaw… y como estos, podría seguir con una lista de gazapos sobre la línea histórica. Tener un poco más de cuidado en estos detalles no vendría nada mal.

X men 3: la decisión final, supuso la decadencia de lo que hasta entonces era una trilogía de ingresos millonarios. No estuvo a la altura de las precuelas. La historia de Phoenix habría dado mucho más juego de lo que dio en realidad, una pena. Es por ello que esta última producción va ha ser la redención de los errores cometidos hasta el momento.



En lo referente a la joya de la corona, Días del futuro pasado, parece que retoma la esencia de la trilogía original.  La trama central se resume a evitar  una guerra que llevará a los mutantes a la extinción para lo cual viajan al pasado. Retoman contacto con su yo más joven. Un placer volver a ver los mutantes que marcaron el inicio de todo: el hombre de hielo, Tormenta, Lobezno, Kitty, Coloso, Sapo…
Al mismo tiempo suculentas “novedades” pero especialmente hay que destacar a Quicksilver, a quien debemos la mejor secuencia de toda la película.  El material esta candente sin ninguna duda, pero sin ver el resultado final no me atrevo a decir nada más, es un taquillazo que hay que disfrutar en el cine.

Una cosa hay que tener clara, la franquicia no va a divisar su final próximamente, se espera para 2016 X-men: Apocalipsis y en 2017 la tercera entrega de Lobezno. Ya se está barajando a Channing Tatum como el próximo Gambito con posibilidades de tener un spin-off.

Pero algo que realmente va a dar que hablar es que el personaje de Quicksilver aparecerá en la próxima entrega de Avengers la era de Ultron y no estará interpretado por Evan Peters, sino por el protagonista de kick-ass, Taylor Aaron Johnson. Una gran…”cagada” de manos de Fox y Marvel. Va a haber una gran competencia entre ambas sagas, ya que hay que contar que los Vengadores contará con un extra, la aparición de la Bruja escarlata. 

Bueno, faltan de poner un par de trailers del resto de la franquicia que os voy a dejar a continuación, a ver si os entra el gusanillo para quienes no las hayáis visto. Un placer.



Comentarios