The Purge, la noche de las bestias

Unas expectativas demasiado altas había provocado en mi la película de The Purge, la noche de las bestias. Una especie de Funny Games con más acción, una pequeña novedad en el cine entre tanto remake y tanta secuela.
La sensación que provoca la película puede resumirse muy fácilmente: un inicio prometedor con un desarrollo y un final insulsos.


A pesar de lo novedoso en cuanto a la temática se refiere, todos los acontecimientos son más que predecibles. Esta cuestión hace que me pregunte sí el director cree que ha rodado una película que en muchas de sus facetas resulta complicada de entender. Ya os digo yo que no es este el caso.
¿Qué pasa con Ethan Hawke? Parece que tras el fracaso en cines de su último film de terror, Sinister (que no tenía ni pies ni cabeza) ha querido probar suerte en el psico-thriller de terror con The purge. Definitivamente este género cinematográfico no es lo suyo. Lo único que va ha conseguir es que las películas de "terror" que realice, se encasillen como flojas e insulsas.

Aun con todo, es un gran actor, y de su interpretación no se pueden sacar pegas, pero es mejor que se dedique a las películas románticas y dramáticas, tienen una mayor acogida. 

En cuanto a la película en si. El trailer nos engaña a todos, aunque realiza su función, que es hacer publicidad de la película y despertar nuestro interés sobre la misma. Eso si, tiene una vuelta de tuerca en el desarrollo de los hechos que no os esperáis.
Los sustos son de la vieja escuela: apariciones que no te esperas, ruido... Muchas son las cosas poco realistas que suceden. Un ejemplo es el como arrancan con un todoterreno las compuertas metálicas que cubren la puerta principal y las ventanas. Si nos detenemos a analizar esto, resulta más que imposible. Partimos de la base de que es un sistema de seguridad similar al de las habitaciones del pánico. ¿Cómo puede venirse a bajo un sistema tan avanzado? Casi es mejor sentarte en el balcón con la escopeta y pegarle un tiro a todo aquel que se acerque a tu casa.

Son cosas como esta las que le quitan credibilidad a la película. Obvio que de alguna manera se tienen que desarrollar los hechos para que siga el trama del film, pero deberían partir de una base realista a la que luego le añadiesen la magia y no al revés.
Podemos encontrar también escenas que nos recuerdan a El resplandor cuando las dos chicas con el camisón blanco caminan por el pasillo de la casa.

No merece la pena verla en el cine. Se pasa un rato entretenido viéndola pero no provoca en nosotros nada. Le falta gancho, esa esencia que consigue atraparnos y sentirnos identificados con los personajes. Por lo visto esta resultando muy complicado de conseguir.





Comentarios