Monstruos University



¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Seguro que no tenía en mente la película Monstruos University, que ha superado con creces a Monstruos S.A. Señoras y señores sepan ustedes que el cine de animación está en auge y va a inundar nuestras pantallas en los próximos años.

En esta ocasión, el escenario en el que se desarrollan los echos es la Universidad. Ves el campus de Monstruos University y lo primero que piensas es: ¡Qué pasada!¿Por qué el campus de mi universidad no pueden ser como este?. Es realmente impactante y bonito, como una pequeña ciudad de estudiantes con facultades, hermandades y juergas. Se trata de una copia exacta de las universidades americanas, continúan vendiéndonos la misma imagen de universidad que en American Pie, Scream 2... Da verdadera envidia, lo malo es que venden una imagen de la uni que no se corresponde a la realidad.

Nos encontramos con Sully, Mike y Randall, no podían faltar. En esta segunda parte, se han centrado más en contar la vida de Mike y cual fue la razón de que quisiera ser un asustador y llegar hasta la universidad.
Es allí donde conoce a Randall y a Sully, de quien a pesar de sus diferencias, acabará siendo su mejor amigo.
Con esta película, sabemos cuales son los antecedentes de la primera y sobre todo, cual fue el origen de la competitividad entre Sully y Randall.



Además de la cantidad de humor que rebosa esta producción, también plantea un dilema moral, con el cual más de uno, estoy segura, os sentiréis identificados.
La palabra adorable aparece en varías ocasiones en la película llegando a tener su momento estelar.
Los colores son vivos y saturados, apelan a la positividad incluso en los momentos más tristes dentro de la película. Ya que la etapa de universitaria es una de las mejores de tu vida, donde los problemas parecen ser más pequeño y tener fácil solución.

Resulta difícil estar más de 5 minutos sin reírse. Explota la comedia con gran destreza, superando a películas del mismo género destinadas para el público adulto. Que no os frene el hecho de que sea una película disney,  no se puede pasar sin verla.

Casi se me olvida, antes de empezar la película, pixar nos regala la reproducción de un pequeño corto sobre la historia de dos paraguas, que es muy original.

Bueno pequeños cinefilos, espero que paséis buena tarde y que si no tenéis ningun plan, vayáis al cine verla, aquí os dejo el trailer a ver si os entra el gusanillo.


Comentarios