Gangster Squad, brigada de élite



Los Intocables de Eliot Ness resucitan 26 años después bajo el título de Gangster Squad (Brigada de élite).
En 1987 contaba con un reparto estelar con: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García... al que difícilmente superan: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone entre otros.



En esta ocasión los acontecimientos no suceden en Chicago, sino en Los Ángeles, la nueva capital del crimen. Pasamos de los años 30 a los 40 y de Al Capone a Mickey Cohen.
Similitud de escenarios, una misma línea histórica y un pequeño romance entre Ryan Gosling y Emma Stone, la pareja de cine del momento tras Crazy Stupid Love.

La caracterización de los personajes, la representación de la época, los escenarios y el propio vestuario, no pasan desapercibidos, son un factor determinante. Lo que más llama la atención son los trajes que lleva Emma Stone, dignos de la alfombra roja.
Con una gran calidad de imagen y de sonido.Cada uno de los planos, nos acercan a los personajes, introduciéndonos de lleno en la historia. 


Hay varios momentos dentro de la película que tienen poco realismo, cosa que podéis juzgar vosotros mismos.
Sin duda alguna una apuesta muy arriesgada por parte del director Ruben Fleischer, quien en su corta carrera ha realizado un remake del gran Brian de Palma. 

Para todos aquellos que no hemos disfrutado de Los Intocables de Eliot Ness (cosa que en cuanto pueda voy a hacer) este film nos parece espectacular, con un notable sin duda alguna. Pero quienes ven este remake como lo que es, parece ser que prefieren la versión de Brian de Palma.
Todas las innovaciones que hay en esta ocasión, ese humor ácido, el desenlace final, así como algunos detalles concretos e importantes que han cambiado de la película, dan a sugerir las palabras "derechos de autor" aunque no tiene por que ser así.

Aquí como siempre, os dejo el trailer de la película. En mi opinión, tiene un notable, es de las pocas que estrenan últimamente por las que merece la pena pagar.





Comentarios