Somos la noche

Cuando son ellas las que toman el control dejando a los hombres fuera de la inmortalidad, pero con un final poco arriesgado y previsible. 


" Si supieras, que sólo hay una persona en este mundo que te puede hacer feliz, que esta destinada para ti, ¿Qué estarías dispuesta a sacrificar para encontrarla?¿Durante cuantos siglos la buscarías?¿Y si la encontraras?¿La dejarías marchar?¿No la abrazarías tan fuerte como pudieras para no soltarla nunca más en la vida? "

Somos la noche es una producción alemana, que retoma nuevamente la figura del vampiro. Tan explotada por el cine y la televisión últimamente. 

A diferencia de los vampiros de Crepúsculo o The Vampire Diaries,  nuestras protagonistas adquieren el estereotipo del vampiro más clásico: no se reflejan en los espejos, la luz del sol las quema, sienten desprecio por la vida humana, sed de sangre...

Estas chicas, no se esconden en mansiones antiguas, viven la noche, fiestas salvajes, carreras de coches... nada que ver con la imagen de vampiro que tenemos, o con producciones clásicas como "Drácula" de Bram Stoker.

La sinopsis de la historia es la siguiente:
La triada de vampiresas, esta compuesta por Nora, Charlotte y Louise, esta última busca a su amada. La reencarnación de la vampiresa que la convirtió. Es en una de las fiesta que da junto con sus compañeras en las que encuentra a Lenna. 

"Tú no puedes verlo, tus ojos son ciegos, pero tu mirada te delata. Dentro de ti hay algo especial, extraño, algo que estremece".

Louis, siempre tan poética, enigmática... no duda en transformar a Lenna en vampiresa, es ella a la que ha estado buscando. Es lo que llaman un regalo, un don. Beben, comen, se drogan, etc. Hacen todo lo que quieren sin que su cuerpo sufra ningún cambio.
Le descubren a Lenna un mundo de placeres, sexo y diversión que desconocía, pero como todo, esto también tiene un precio, la sangre y la muerte. Para comer tienes que matar, una nueva realidad a la que Lenna no consigue acostumbrarse.

Entra en escena Tom, policía que investiga el rastro de asesinatos que las vampiresas dejan a su paso. Esto da lugar a un cambio en el desarrollo de la historia. Inevitablemente Lenna se enamora de él y Louis se da cuenta, no olvidar que es una mujer con más de 200 años de vida.
¿Hasta dónde estaríais vosotros dispuestos a llegar por la persona amada? sobre todo cuando llevas buscándola tanto tiempo. No voy a desvelaros más, no tendría gracia.

Podemos encontrar en ella detalles de Entrevista con el vampiro, jóvenes ocultos, estilo gótico, un toque de Lesbian vampire killers en lo que al tema sexual se refiere. Una mezcla de terror, drama, algo de gore y un romance.
Personalmente, creo que como película vampírica no deja huella. Lo que más llama la atención del film sin duda son las fiestas  y el ritmo de vida que llevan. Esto último sin lugar a dudas muy bien captado por las cámaras y acompañado fielmente por una estupenda música.


La nota que yo le daría, sería baja, en comparación con otros films que siguen la misma temática (pero sería más alta que la nota de la saga de Crepúsculo sin duda alguna). Aun con todo, os recomiendo que la veáis, pasaréis un rato entretenido a pesar de que no sea una superproducción y que en lo referente a tema vampiros, en algunos aspectos deje bastante que desear.

Buenas Noches.


Comentarios