Mamá o Posesión infernal

MAMÁ

Los nombres de Andy y Bárbara Muschietti son poco conocidos en el ámbito cinematográfico, pero seguro que si os digo el nombre de Guillermo del Toro, no quedáis tan indiferentes. Este director mexicano, ha producido el Laberinto del Fauno, Hell boy y Hell boy 2 el ejército dorado, El hobbit... Pero esta noche es la de su último estreno, Mamá.

La idea de esta película nació de un sueño que tuvo Andy Muschietti, del cual salió la idea del corto con el mismo nombre que el largometraje. A pesar de su brevedad, consiguió provocar temor con gran facilidad, es lo que llamo la atención de Guillermo del Toro, quien propuso a Andy rodar la película.

Esta historia trata de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada por su padre. Son rescatadas pocos años después y empiezan una nueva vida, pero alguien o algo se niega a abandonarlas y las visita por las noches.
Cuenta con la interpretación de Jessica Chastain como Annabel y de Nikolaj Coster-Waldau a quien conoceréis por su participación en la serie de Juego de Tronos.

Este film consigue aterrar pero a la vez emocionar, es una montaña rusa. Busca provocar un sentimiento en el espectador, sobre todo con el desenlace final, que posiblemente hará llorar a más de uno. Contiene sustos de la vieja escuela, por lo que la gran novedad dentro del género de terror, sería la temática. Se sale de los típicos tramas de asesinatos a adolescentes como Viernes 13 o Scream entre otras.

En las películas de Guillermo del Toro, aparecen con mucha frecuencia niños como protagonistas de acontecimientos sobrenaturales (El espinazo del diablo). Muchos de los sucesos que narra el director, afirma haberlos vivido en su propia carne. 


POSESIÓN INFERNAL

Esta película tiene su origen en 1981, nació de la mano de Sam Raimi y ha renacido en este 2013 como un remake. 
La trama de 1981 gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes.
Esta película esta considerada como un icono dentro del cine de terror y posiblemente con esta renovación, también como un icono del gore (aunque sin superar al peso pesado, Saw)

En la nueva y esperada versión de la exitosa película de horror de culto, cinco amigos veinteañeros se albergan en una cabaña remota. Cuando descubren un Libro de los Muertos, sin querer invocan a los demonios ocultos que viven en los bosques que los rodean, quienes poseen a los jóvenes hasta que sólo uno de ellos queda intacto y lucha por sobrevivir.

Como podéis observar, las sinopsis son similares. Parece que Hollywood se está quedando sin ideas y tiene que tirar de remakes. Una nueva forma de ridiculizar los grandes clásicos del cine. En este último año ya van unos cuantos.
Este remake es gore y sangre en cantidades industriales ofrecidos de forma fácil y gratuita al espectador, nada que ver que la antigua versión. El tema de la sangre, creo que tendría que llevarse el record a la mayor cantidad de sangre falsa utilizada en la película, porque llega un momento en el que cae del cielo.
Hay que puntualizar en algunas notas de humor sarcástico que sirven para restarle dureza al film.

La automasacre y la "ignorancia" de los personajes en ciertas partes de la película deja muy claro lo lejos que esta de la realidad.
Para aquellos que seáis sensibles, es mejor que  no la veáis, porque no pasareis un buen rato. A los amantes del gore y del terror os invito a verla, sin ninguna duda querréis repetir.


Ambas películas pertenecen al mismo género, pero se desarrollan por distintos caminos. Mamá sigue la línea del terror psicológico y los sustos de la vieja escuela, ruidos fuertes, personas que aparecen de golpe... pero además busca dar un mensaje más profundo y sentimental.
Por su parte, Posesión infernal sigue la linea gore, que es totalmente contraria a la linea que seguía la producción del 81. Y su fin es que paséis un mal rato pero desde luego, muy entretenidos.

Buenas noches mis pequeños cinéfilos.



Comentarios