El atractivo del actor, un motivo para ver la película

Otra noche más, continuo escribiendo en este modesto blog. Esta vez no voy a hablaros de una película en concreto, más bien de una reflexión.
Hace pocos días, vi la película de “La alianza del mal”. Necesitaba desconectar de los exámenes.
Pase un rato entretenido, pero sobre todo, me alegré la vista. Tiene una trama sencilla, el as que se guarda en la manga, unos protagonistas que quitan la respiración.

Cuando nos disponemos a ver una película, nos condiciona enormemente la persona que la protagoniza, así como el atractivo físico. ¿No me lo negaréis? Es un punto clave para asegurar el triunfo en cartelera de una producción cinematográfica.
Para muchos adictos a la saga del videojuego “Tomb Raider”, que se llevase al cine fue como un sueño hecho realidad. Ver la encarnación de Lara Croft, para la que se eligió a Angelina Jolie, dio mucho que hablar.

Tanto la primera como la segunda parte de Tomb Raider, son películas rebosantes de acción, ideales para pasar un rato entretenido. Pero, siempre hay un pero, no pueden compararse al videojuego, ni a línea histórica de la saga más exitosa.
“Catwoman”, la película protagonizada por Halley Berry, es otro ejemplo. Para los lectores de los cómics de Batman, no fue un gran acierto, puesto que no retrataba al personaje cómico. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Ella toma las riendas y sobre todo el látigo, llega el momento de hacer justicia. Cuero y sensualidad se despliegan a sus anchas en este film. No hay duda de que su éxito viene dado por Halley Berry. Para mí es la catwoman definitiva.

“Jonna Hex” y “Jennifer’s body”, el punto que tienen en común, Megan Fox. Quizás la tenemos ya encasillada en interpretaciones de chica sexy, provocativa y a la que ponen ligera de ropa. Posiblemente no se le ha dado la oportunidad de desarrollar otro tipo de papeles, si la viésemos actuando en una película  de género dramático, lo más probable es que no tuviera mucho éxito. Pero nunca se sabe.
La película de “Sucker Punch” sigue el mismo camino, al igual que los de “Los ángeles de Charly” que pecan ligeramente de surrealismo.

La misma dinámica sirve para papeles masculinos. “El reino de los cielos” protagonizada por Orlando Bloom, llevó a muchas personas a verla, pero considero, que en esta ocasión, ni el protagonista salva la película.
“La liga de los hombres extraordinarios” tubo gran éxito en taquilla gracias a Sean Conery. Hay que añadirle a un atractivo Dorian Grey interpretado por Stuart Twousend. Este actor, protagonizó también “La reina de los condenados” que cuenta la historia del vampiro Lestat, que resurge de entre los muertos para formar un grupo de rock y dar a conocer la existencia de los vampiros.

Podría seguir nombrando películas que siguen esta línea, pero no lo considero necesario. Como ya he dicho al principio, es una reflexión. Os invito a verlas, porque es una buena forma pasar un rato entretenido.
Buenas Noches.


                                                                                                                                

Comentarios